Sealed Air apuesta por envases skin más sostenibles y competitivos

 

11 de octubre de 2017

 

Sealed Air; uno de los referentes del envasado alimentario a nivel europeo; apuesta por el envasado skin; tal y como mostró en el evento ‘Skin My Pack’; celebrado en mayo en París; por el alto valor añadido a toda la cadena productiva.

 

En este sentido; el sistema de envasado al vacío Cryovac Darfresh se presenta como una solución completa a todas las expectativas de mercado:

  • Larga vida útil sin pérdidas por goteo.
  • Sin decoloración.
  • Seguridad alimentaria garantizada.
  • Reducción del desperdicio alimentario.
  • Buena apariencia; diferenciación y conveniencia.

 

El Cryovac Darfesh está compuesto por una gran gama de films inferiores y superiores que se caracterizan por sus propiedades barrera a la vez que se adapta al contorno del producto como una segunda piel; permitiendo que el sabor permanezca intacto hasta 20 días.

 

Para el consumidor supone un gran atractivo; por su presentación 3D y apertura fácil mientras que para el productor y distribuidor es un sistema rentable; completo y flexible; puesto que ocupa menos espacio en los lineales; el transporte y el almacén; evitando quemaduras por congelación durante el almacenaje a muy bajas temperaturas.

 

 

La última novedad de Sealed Air en esta línea es Cryovac Darfresh on Tray Cardboard; un proyecto desarrollado junto a Grupo Mondini en el que la innovación radica en la base de cartón del envase que proviene de recursos renovables y ofrece un soporte plano; flexible e imprimible en ambas caras.

 

La compañía también ha trabajado con Ulma en un envase skin de retal reducido que minimiza el desperdicio del film; proporciona ahorro de costes; eficiencia operacional y evidentes beneficios en cuestión de sostenibilidad. 

 

Además; Sealed Air cuenta con el sistema cook-in Cryovac Simple Steps que permite cocinar; distribuir y vender los productos en un mismo envase. Gracias a un sistema de autoventilación único se puede recalentar el producto en el microondas de forma más sencilla y segura; al contar con films termotratables y microondables indicados para pasteurización.  También permite un refrigerado y congelado más rápido; sin que el producto pierda sus propiedades organolépticas durante toda su vida útil. 

 

Fuente: Interempresas