Policarbonatos de baja fricción para aplicaciones médicas

Covestro desarrolla un nuevo catálogo de policarbonatos de baja fricción para aplicaciones médicas, como dispositivos de administración de fármacos.

Se trata de la gama Makrolon®, policarbonatos de baja fricción que permiten una dosificación más suave de productos farmacéuticos a través de los dispositivos de administración de medicamentos fabricados con estos materiales.  

A la vez, mejoran el control y la confiabilidad del profesional de la salud o el paciente que manejan estos dispositivos, ya sean jeringuillas, protectores de aguja o inyectores de insulina sin aguja, por ejemplo.

Debido al bajo coeficiente de fricción, el policarbonato es adecuado para aplicaciones deslizantes y hace que los dispositivos médicos sean fáciles de manejar, puesto que ayudan a reducir la fuerza necesaria para administrar las dosis.

Ciclo de vida mejorado gracias a un menor desgaste

Estos materiales de alta tecnología permiten la reducción de la fricción y el desgaste, por lo que se extiende el ciclo de vida del dispositivo de administración de medicamentos, cosa que se traduce también en un potencial de ahorro de costes.

Otras características de estos policarbonatos de baja fricción de Covestro son la estabilidad dimensional, la biocompatibilidad, la colorabilidad y la disponibilidad global. Además, estos materiales ayudan a reducir ruidos o chirridos en los mecanismos internos de los dispositivos.