Policarbonato para protección ocular en el sector industrial

Los profesionales del sector químico deben tener sumo cuidado durante su jornada para proteger su vista y evitar así posibles lesiones oculares; un riesgo laboral que sólo en EEUU afecta cada día a más 2.000 trabajadores. 

Teniendo en cuenta estos datos; Covestro ha desarrollado un policarbonato resistente a los impactos para proteger los ojos de los trabajadores. Se trata de unas lentes de protección fabricadas con Makrolon 3207; que resultan ligeros y transparentes como el cristal; satisfaciendo así las exigencias estrictas de MCR Safety; un proveedor estadounidense de equipos de protección personal. David Smith; Director de Producto de MCR Safety ha afirmado que «Estas gafas son resistentes; ofrecen una alta calidad óptica y resistencia al impacto; además de ofrecer una buena protección UV.»

 

Desde Coverstro señalan qeu este material ofrece grandes posibilidades de diseño; lo que permite fabricar unas gafas delgadas y más cómodas para el trabajador.

Paul Lin; Covestro Key Account policarbonato Gerente Taiwán; ha añadido: «Otra ventaja de Makrolon 3207 es la alta libertad de diseño. Esto permite que las lentes más delgadas y por lo tanto una mayor comodidad con menores costes de producción».