Nuevos filamentos para la impresión 3D

 

12 de abril de 2016

 

La holandesa DSM dedicada a la producción de materiales; ha anunciado a través de una nota de prensa; su asociación con Nexeo Solutions; la compañía global de distribución de plásticos y químicos. Esta asociación se lleva a cabo con el objetivo de desarrollar y comercializar dos nuevos filamentos de alto rendimiento para la impresión en 3D; para aquellos clientes que utilizan la tecnología de moldeado por deposición fundida (Fused Deposition Moldeling – FDM). Basándose en su experiencia en el mercado de la impresión 3D; DSM está ofreciendo un filamento como producto preferible a los gránulos habituales. Las dos empresas unen sus fuerzas en esta asociación; combinando la tecnología de materiales y la aplicación del ‘Know-How’ de DSM con la red de contactos y la fuerte relación con los clientes que tiene Nexeo. El objetivo es ser partícipe del crecimiento previsto de la industria de la impresión 3D y conocer las necesidades de los clientes de este sector; para la mejora de sus procesos de fabricación utilizados en la actualidad.

 

La compañía holandesa ha desarrollado dos tipos especiales de filamentos para impresión 3D; fabricados; respectivamente; con ‘Arnitel’; un copoliéster termoplástico flexible que ofrece exelentes UV y con una alta resistencia química en comparación con otros polímeros flexibles; tales como los uretanos termoplásticos (TPU); y ‘Novamid’; una poliamida de alta calidad; desarrollada originalmente para cubrir la alta demanda de necesidades de la industria automotriz y electrónica. Este polímero es muy dúctil y resistente; y puede soportar entornos duros y altas temperaturas de hasta 150º. Este nuevo producto no presenta ninguna deformación y ofrece una velocidad de impresión más alta que los elastómeros termoplásticos existentes en el mercado.

 

Además los filamentos demuestran un rendimiento del material único; comparado con los habituales filamentos ofertados en el mercado; fabricados a base de ABS y resinas de PLA.  

 

DSM afirma que ambos socios están convencidos de que el  lanzamiento de este producto está previsto que impulse el sector 3D; ofreciendo mejores clases de filamentos; los cuales llenarán un vacío en ciertos mercados existentes; donde algunas peticiones de materiales han fallado. «El sector de la impresión 3D; y en particular su segmento de FDM; representa un mercado muy interesante; de alto crecimiento y con un elevado potencial.»; dijo el director comercial global de DSM; Fredric Petit.

 

 

Lee aquí la noticia completa