KraussMaffei pasa a ser propiedad de ChemChina

 

12 enero 2016

La alemana KraussMaffei anunciaba el 11 de enero la compra de la compañía por parte del grupo químico asíatico; China National Chemical Corporation (ChemChina). ChemChina y la canadiense Onex han alcanzado un acuerdo por valor de 925 millones de euros para cerrar la compra del grupo alemán. La operación está sujeta al cierre de ciertas condiciones; incluyendo las aprobaciones regulatorias correspondientes. 
 
Con esta adquisición KraussMaffei espera acelerar su crecimiento y poder crear nuevos puestos de trabajo. Formando parte de ChemChina; el mayor fabricante de productos químicos del país asiático; la compañía pretende acelerar considerablemente su estrategia de crecimiento; especialmente en China y Asia; además de hacerla más fuerte en Alemania y Europa.
En ChemChina hemos encontrado un inversor estratégico y a largo plazo; que lleva interesado en nuestra compañía desde hace muchos años‘; según las palabras de Frank Stieler; CEO del grupo KraussMaffei. La multinacional alemana; fabricante de maquinaria para la transformación de plásticos; tiene la voluntad de seguir operando como una empresa alemana con un consejo de supervisión basado en la gestión conjunta. Todos los convenios colectivos y compromisos de las ubicaciones existentes se mantendrán sin cambios. 
 
Ren Jianxin; presidente de ChemChina ha declarado que con la adquisición de KraussMafeei; se benefician ChemChina y sus filiales. En su opinión;el liderazgo y experiencia de KraussMaffei les permitirá convertirse en pioneros del programa Made in China 2025 impulsado por el gobierno chino. «El potencial de crecimiento del Grupo KraussMaffei es tremendo; especialmente a través de un mejor acceso al mercado chino; que podemos hacer que sea posible. Esperamos que tendencias como la fabricación de piezas ligeras en el sector automotriz; proporcionarán una gran oportunidad de desarrollo para la industria del moldeo por inyección de plástico de alta gama. Juntos; ChemChina y el Grupo KraussMaffei estarán bien posicionados para el crecimiento futuro»; añadió Ren Jianxin.
De izq. a dcha; Ting Cai; presidente y CEO de la China National Chemical Equipment Co. Ltd. (CNCE); Dr. Frank Stieler; CEO de KraussMaffei Group; y Chen Junwei; CEO de ChemChina Finance Co. Ltd.
De izq. a dcha; Ting Cai; presidente y CEO de la China National Chemical Equipment Co. Ltd. (CNCE); Dr. Frank Stieler; CEO de KraussMaffei Group; y Chen Junwei; CEO de ChemChina Finance Co. Ltd.
 
Los representantes de los trabajadores e IG Metal dan la bienvenida al nuevo propietario del grupo alemán; ‘Consideramos que esta transacción es una oportunidad significativa para el grupo KraussMaffei y sus empleados. Estamos seguros de que a través de un mayor crecimiento; los puestos de trabajo existentes en Alemania y Europa estarán asegurados y serán ampliados.’ comenta Peter Krahl; presidente del comité de empresa de KraussMaffei.