KraussMaffei entra en el mercado de capitales chino
16 Ene 2019
16 de enero de 2019
El Grupo KraussMaffei completó su salida a la bolsa de valores de Shanghai el 28/29 de diciembre de 2018. La salida a la bolsa se produjo a través de la transferencia de la participación de ChemChina en KraussMaffei a la subsidiaria de propiedad mayoritaria de ChemChina; THY (Qingdao Tianhua Institute of Chemistry Engineering); que cotiza en la bolsa de valores de Shanghai.
Además; THY se ha hecho cargo del sitio de producción de ChemChina en Sanming; China. Las nuevas máquinas de moldeo por inyección para el mercado chino se fabricarán en este sitio en el futuro.
El Dr. Frank Stieler y el Dr. Harald Nippel; CEO y CFO de KraussMaffei; liderarán la nueva compañía de ingeniería mecánica integrada. El negocio combinado operará bajo la marca KraussMaffei. KraussMaffei genera más del 80% de los aproximadamente 1.500 millones de ingresos en euros de la entidad total.
«Estamos muy contentos; ¡se está creando algo grande! Ahora tenemos la oportunidad de impulsar nuestro crecimiento aún más rápido y mejor. La salida a la bolsa nos brinda acceso al mercado de capitales chino. Este paso nos fortalecerá significativamente tanto en China como a nivel mundial»; explica el Dr. Frank Stieler; CEO de KraussMaffei. «Con el sitio de producción adicional en Sanming podemos ampliar aún más nuestra presencia en China. Al mismo tiempo; conduciremos nuestro negocio internacional desde Alemania»; explica Stieler.
Acelerando el crecimiento
El acceso al mercado de capitales chino permite a KraussMaffei acelerar su crecimiento como proveedor líder de maquinaria y sistemas para la producción y el procesamiento de plásticos y caucho a nivel mundial.
El acceso a nuevos recursos financieros contribuye a su estrategia «Compass». «Estamos ampliando nuestra cartera de productos con nuevas series de maquinaria para mercados de gran volumen y estamos ampliando nuestro negocio de servicios digitales. Estamos avanzando rápidamente en los modelos de negocios locales; especialmente en China»; explica Stieler.
Con la estrategia «Compass»; KraussMaffei se está enfocando en expandir sus modelos de negocios; especialmente en el área de servicios digitales. En julio de 2018; la compañía lanzó la nueva unidad de negocios Digital Service Solutions para este fin.
KraussMaffei tiene la intención de ampliar significativamente su presencia en China. KraussMaffei asumirá la responsabilidad operativa del sitio de producción integrado en Sanming; China. El sitio producirá maquinaria de moldeo por inyección de nuevo desarrollo para el mercado local chino para KraussMaffei. Debido a la creciente demanda de estos productos con altos estándares de calidad; KraussMaffei espera un crecimiento anual de las ventas de más del 20% en China en los próximos años.
El negocio existente de THY continuará. THY es un instituto de diseño y una empresa de ingeniería especializada en componentes para la construcción de plantas químicas.
KraussMaffei continuará liderando su negocio desde la sede de la empresa en Munich; Alemania. Los representantes de los empleados y el sindicato del metal alemán dan la bienvenida a las oportunidades que significa este paso en el mercado de capitales chino.
ChemChina sigue siendo accionista mayoritaria de THY
Desde abril de 2016; ChemChina es el propietario mayoritario de KraussMaffei a través de THY y continuará apoyando el crecimiento futuro de la compañía. Las acciones de ChemChina en THY están sujetas a un período de tenencia de tres años.