IncroMax 100: Aditivo para mejorar el procesamiento del PET

IncroMax 100 es un aditivo único y multifuncional de migración rápida para distintos tipos de poliéster (como PET, PETg, PBT y PLA) que mejora el rendimiento de forma considerable y ofrece beneficios de sostenibilidad.

Cuando se usa en PET, IncroMax 100 puede mejorar tanto el tratamiento como las propiedades finales del material al actuar como un lubricante interno o externo en función del nivel de dosis.

Concretamente, a niveles bajos del 0,1-0,2 % en el polímero anfitrión, IncroMax 100 actúa como una ayuda de proceso mejorando el flujo del polímero. En la extrusión de películas, el efecto de la lubricación interna puede mejorar el índice de producción un 80 %. En el moldeo por inyección, el efecto de la lubricación interna durante la plastificación y la inyección facilita el procesamiento a temperaturas más bajas, lo que supone una reducción energética. Por otra parte, puede reducir la presión de inyección, lo que permite moldear formas más complejas y piezas con paredes más delgadas, por lo que se necesita menos material para producir la pieza.

Para las aplicaciones en las que se usan preformas moldeadas por inyección, como el moldeo por soplado, estirado de botellas y envases termoformados, IncroMax 100 ofrece una doble ventaja. En el moldeo por inyección de una preforma, IncroMax 100 ofrece todos los beneficios descritos anteriormente, mientras que durante el estirado, actúa como una ayuda de proceso que permite al material estirarse con más facilidad.

Según datos recogidos en la Universidad de la Reina de Belfast, la adición de IncroMax 100 a las preformas moldeadas por inyección reduce la carga requerida para el estiramiento. El efecto produce una reducción energética al disminuir la carga de estirado, o una reducción de la temperatura de trabajo para conseguir la cantidad de orientación deseada. También se observó un estrechamiento de cuello, lo que demuestra que puede obtenerse mayor estiramiento con menor efecto blanqueamiento por estrés/tensión.

IncroMax 100 ofrece muchos beneficios como ayuda de proceso, pero con niveles de dosis mayores también puede conseguir mejores propiedades de deslizamiento al reducir el coeficiente de fricción, menos rozaduras y mayor resistencia a arañazos, mayor empaque de envases/proformas y facilita el despegue de materiales moldeados.

Si le interesa conocer mejor el producto IncroMax 100, visite el sitio web www.crodasmartmaterials.com donde podrá descargar más información, solicitar una muestra o hablar con un experto a través de un chat en directo. Los expertos técnicos de Croda están siempre disponibles para para ayudar a encontrar la solución adecuada a sus necesidades.