El proyecto ‘Ocupación en la industria local’ forma a medida a desempleados para la industria del plástico

 

1 de febrero de 2018

 

 

 

El Ayuntamiento de Terrassa; en colaboración del Ayuntamiento de Barberà del Vallès y del Ayuntamiento de Rubí; lleva a cabo un nuevo proyecto subvencionado por la Diputación de Barcelona para fomentar la ocupación en la industria local en los sectores químico; farmacéutico; plástico y afines.

 

El objeto del proyecto ‘Ocupación en la industria local’ es mejorar la ocupabilidad y contratación de las personas en situación de desempleo en sectores industriales consolidados en el territorio y con perspectivas de crecimiento.

 

Un proyecto para satisfacer la demanda de personal calificado de las empresas

 

El proyecto consiste en financiar todo tipo de formación a medida que las empresas puedan necesitar más la realización de prácticas profesionales de los alumnos participantes; de manera que se los capacita para ser futuros empleados con los conocimientos técnicos que no se encuentran en el mercado laboral en estos sectores.

 

Esta iniciativa pretende satisfacer la demanda de perfiles profesionales de empresas plásticas; químicas; farmacéuticas y afines que han expresado la necesidad de preparar mano de obra calificada.

 

A las personas que estén en situación de búsqueda de empleo; el programa les ofrecerá también un servicio de orientación profesional además de la formación gratuita en el sector; la posibilidad de realizar prácticas en empresas y la inserción laboral.

 

Los desempleados interesados en participar en el proyecto deberán tener estudios mínimos de Graduado Escolar o Graduado en ESO; experiencia profesional mínima de seis meses en el sector plástico o industrias afines; tener un buen manejo del catalán y del castellano así como carnet de conducir y vehículo; ya que se realizarán prácticas en empresa.

 

Las empresas del sector plástico interesadas en participar en el proyecto y formar a medida a personas en situación de desempleo que hagan prácticas en la empresa; pueden contactar con el Centro Español de Plásticos para más información.