Covestro proporciona policarbonato para lámparas reciclables impresas en 3D

Covestro suministra a Signify; fabricante de elementos de iluminación a nivel mundial; policarbonato por sus capacidades para la impresión 3D; puesto que la compañía apuesta por la impresión 3D como una forma más flexible y sostenible de fabricación.

El policarbonato de Covestro cumple con los requisitos de Signify; como alto impacto y resistencia al calor; libertad de diseño; transparencia y resistencia al fuego; lo que permite que las lámparas se diseñen y se adapten rápidamente a las necesidades exactas de los clientes. Y; además; son reciclables al 100%; haciendo posible la economía circular.

Los clientes de Signify pueden hacer realidad sus ideas en cuestión de días en lugar de meses; gracias a la impresión 3D; un método de fabricación que utiliza menos energía. Las lámparas impresas en 3D están diseñadas para una economía circular y casi todos sus componentes pueden ser reutilizados o reciclados.

Además; estas lámparas reducen en un 47% la huella de carbono respecto a las lámparas tradicionales de metal. Al pesar menos; reducen la huella de carbono en el transporte un 35%. y al estar fabricadas localmente; se reduce aún más la huella de carbono. Signify está ampliando sus capacidades de impresión en los Países Bajos y planea establecer nuevas instalaciones en los Estados Unidos; India e Indonesia.

Materiales para la impresión 3D  

«Covestro ofrece una amplia gama de materiales poliméricos para todos los métodos comunes de impresión 3D; incluidas las materias primas de policarbonato para esta prometedora aplicación»; ha explicado Patrick Rosso; Director Global de Fabricación Aditiva de Covestro. «Al asociarnos con empresas como Signify; estamos ampliando los límites de escala existentes y respaldando a varias industrias a lo largo de la cadena de valor en su camino hacia la producción digital en masa».

Actualmente; Covestro está investigando materiales para permitir una amplia gama de aplicaciones industriales. Con este fin; la compañía está mejorando los laboratorios para la impresión 3D en sus sedes de Leverkusen; Pittsburgh y Shanghai; donde desarrolla y prueba soluciones de materiales para la fabricación aditiva en serie en colaboración con diferentes clientes.

Por otra parte; Covestro considera la economía circular como un tema clave y ha lanzado un programa estratégico a largo plazo para este objetivo; en el que el proyecto con Signify encaja perfectamente.