Covestro celebra 10 años sin accidentes en su centro de Barcelona

 

19 de diciembre de 2018

 

 

 

 

Covestro ha cumplido una década sin accidentes en su fábrica de Barcelona; un hito que demuestra la firme apuesta de la compañía por mantener los más altos estándares de seguridad en sus centros de trabajo. La incorporación de nuevos procesos; la formación continua en prevención de riesgos y la concienciación sobre seguridad han sido claves para lograr estas cifras.

 

La salud y seguridad de los empleados es uno de los principales objetivos del Grupo; una filosofía extensible a todos sus centros de trabajo a nivel global.

 

Bajo esta premisa; Covestro cuenta con diferentes programas de seguridad y organiza jornadas de formación entre los equipos para evitar los riesgos y prevenir los accidentes.

 

Además; celebra el Día de la Seguridad con empleados y proveedores; una iniciativa destinada a mantener los más altos estándares en materia de seguridad durante toda la cadena de valor.

 

Inversión en el centro de Barcelona

 

En este mismo sentido; la compañía acaba de anunciar una inversión de 5;5 millones en su fábrica de Barcelona que se destinará; no solo a la ampliación de la producción en la planta; sino a la incorporación de nuevos productos y procesos más sostenibles y seguros.

 

De este modo; contará con nuevos productos naturales o con base acuosa que; por su naturaleza; contribuirán a continuar reforzando la seguridad en los procesos de la planta.

 

Fernando Peirón; director de la fábrica de Covestro en Barcelona; ha destacado que ‘la cultura preventiva; la cualificación; la formación continua pero; sobre todo; la implicación y concienciación de todos; son fundamentales para mantener los más altos estándares de seguridad en el centro de trabajo’.

 

Las plantas de Covestro de Barcelona y Tarragona fueron galardonadas en la última edición de los Premios a la Seguridad que otorga anualmente la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) y que reconocen los buenos resultados de las fábricas químicas en materia de seguridad laboral.