Clariant lanza un nuevo negocio de impresión 3D

 

22 de diciembre de 2017

 

Clariant; empresa destacada en productos químicos especializados; lanza un nuevo negocio dedicado de impresión 3D para satisfacer la demanda del mercado de fabricación aditiva de filamentos de impresora 3D premium y personalizados.

 

La fabricación aditiva está creciendo a buen ritmo a nivel global; generando un total de 6.063 millones de ventas en 2016; y se ha extendido desde el nicho tecnológico a la industria. Los productos que utilizan fabricación aditiva son aquellos que tienen partes complejas; como pueden ser tubos de ventilación; drones o luces. Estos productos pueden ser mejorados con materiales para impresión de alta calidad y preparados para la impresión que resistan el uso prolongado.

 

El nuevo negocio de Clariant 3D Printing aprovecha los numerosos años de experiencia de la compañía en la adaptación de polímeros para una amplia gama de aplicaciones en el mercado final con pigmentos; aditivos y masterbatches; para proporcionar filamentos de impresoras 3D de alta calidad y soluciones especialmente diseñadas.

 

Clariant 3D imprime y prueba todos sus materiales para asegurar su calidad. Su experiencia en materiales; aplicaciones y producción le permite trabajar estrechamente con los clientes en la selección de polímeros; aditivos y colorantes para hacer frente a las condiciones típicas de uso final como exposición a la intemperie (luz solar; exposición a los rayos UV); retardancia de llama y propiedades eléctricas.

 

Además de los materiales a medida; también se ofrecerá una cartera de material estándar de alta calidad. Los materiales de impresión 3D están fabricados por Clariant y están disponibles en tamaños de lote flexibles para satisfacer las necesidades específicas de los clientes.