Celanese anuncia la adquisición de Omni Plastics

 

19 de diciembre de 2017

 

Celanese Coporation; uno de los principales productores mundiales de plásticos técnicos; ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir Omni Plastics y sus subsidiarias; incluido el distribuidor Resinal de México.

 

Omni Plastics tiene su sede central en Evansville; Indiana; y dispone de oficinas en la Ciudad de México. Está especializada en la composición personalizada de diversos materiales termoplásticos de ingeniería.

 

‘Los termoplásticos reconstituidos son un material muy utilizado en los mercados del automóvil; eléctrico y electrónico; de bienes de consumo e industrial; y Omni Plastics refuerza la presencia de nuestra compañía en estas áreas estratégicas’; afirma Scott Sutton; director de operaciones de Celanese.

 

Celanese tiene previsto integrar el catálogo de productos termoplásticos compuestos de Omni Plastics y su capacidad de producción en su negocio de materiales de ingeniería.

 

Se espera que la transacción finalice a principios del primer trimestre de 2018; a la espera de las autorizaciones reglamentarias. Hasta el cierre de la transacción; las dos empresas continuarán operando como negocios independientes.