BASF y Dunlop potencian el rendimiento de las raquetas de tenis

 

25 de octubre de 2018

 

 

Las nuevas raquetas de tenis de Dunlop de la serie CX que se comercializarán en 2019 integrarán la tecnología Sonic Core; fabricada con el material Infinergy® de BASF; que permite obtener un mayor rebote de la pelota y más velocidad de respuestas.

 

Los tenistas tienden a utilizar más golpes con efecto y golpean la pelota con la parte superior de la raqueta en lugar de hacerlo con la parte central; con lo que tienen que golpear con mayor fuerza para generar más potencia y efecto. Esto supone una carga adicional para el brazo del jugador y puede provocar lesiones.

 

La tecnología SonicCore soluciona este problema; ya que proporciona una potente amotiguación; un buen rebote; velocidad y ligereza gracias a Infinergy®; el primer poliuretano termoplástico pre-expandido (E-TPU) del mundo; un material de alto rendimiento y comodidad y que marca la pauta en cuanto a amortiguación; rebote y rendimiento.

 

En las pruebas de materiales realizadas por Dunlop; las principales prestaciones de este poliuretano son un incremento del 46% en la altura de rebote frente al material original de Sonic Core de Dunlop; con lo que se aumenta en un 2% la velocidad de salida de la pelota.

 

En las propiedades de rebote; el material Infinergy también presenta unas propiedades de amortiguación excepcionales y reduce las vibraciones hasta un 37% en comparación con una raqueta de fibra de carbono convencional.

 

Este material se utiliza también en la tecnología Power Flex de las palas de pádel de Dunlop.