BASF utiliza por primera vez poliamida semicristalina en el interior del automóvil

BASF ha utilizado por primera vez en el interior de un automóvil su producto Ultramid® Vision. La poliamida semicristalina se ha empleado en el módulo regulador de la ventana de un fabricante de automóviles alemán.

En comparación con las poliamidas estándar opacas; Ultramid® Vision muestra una transmisión de luz muy alta con poca dispersión de luz; unas condiciones perfectas para usar con los símbolos iluminados en los reguladores de ventanas; así como para colocar los espejos exteriores.

La poliamida es ideal para componentes semitransparentes y translúcidos y en los procesos de moldeo por inyección de múltiples componentes; se puede combinar fácilmente con otros materiales de poliamida. Esto permite una fácil producción de componentes multifuncionales con áreas transparentes o iluminadas; como ha demostrado en este sentido el regulador de la ventana.

‘Ultramid Vision demuestra una buena adhesión a la carcasa del interruptor; que consiste en poliamida reforzada con fibra de vidrio’; explica Rainer Xalter; desarrollador de Productos de la división Performance Materials de BASF; ‘Otro requisito era el de permitir que pasara la mayor cantidad de luz posible; con una alta fidelidad al color de la luz transmitida. Ultramid Vision B3K WT15490 surgió como la solución correcta para los símbolos blancos y Ultramid Vision B3K DLT UN para las pantallas de estado rojas «.

Como el material puede exponerse repetidamente a medios agresivos como crema solar; productos de limpieza y disolventes sin sufrir daños; es ideal para interruptores o botones retroiluminados. Esta ventaja esencial sobre los materiales transparentes y amorfos también impresionó al especialista francés en interiores Valeo. El producto fue desarrollado conjuntamente y ahora será utilizado por un gran fabricante de automóviles.

 los diferentes agentes de la oferta y demanda del packaging; y en colocar la innovación española en envase y embalaje en el mapa global; promoviendo aún más la internacionalización y la presencia de compradores de otros países.