Aditivos de Clariant permiten la reciclabilidad de plásticos manteniendo sus propiedades de valor

El aditivo AddWorks OKG 906 Circle desarrollado recientemente por Clariant para films de poliolefina permite a los productores de packaging plástico lograr objetivos comerciales y de sosteniblidad claves como son la reducción de desechos; el menor consumo de resina virgen y menores costes y mayor eficiencia de producción.

La adición de este estabilizador de polímeros permite a los productores aumentar significativamente la reutilización de los materiales de desecho en sus films de polipropileno (PP) y polietileno (PE); reciclando su propio crap; sin ninguna pérdida de rendimiento o eficiencia de procesamiento.

El aditivo es particularmente adecuado para la fabricación de polipropileno orientado biaxialmente (BOPP); pero también es aplicable a procesos de film fundido y soplado. Con el aditivo de Clariant; el contenido de reutilización de los desechos de postproducción en el film final se puede aumentar hasta en un 30%.

Al mismo tiempo; se ha comprobado que el aditivo protege la resina para que la calidad del film siga siendo excelente con una reducción significativa de la formación de gel y la prevención de un amarilleo adicional a las mismas velocidades de línea.

AddWorks PKG 906 Circle contribuye a una economía circular más sostenible al hacer que los desechos plásticos sean reutilizables; sin comprometer la calidad del film de embalaje y al mismo tiempo aumentar la eficiencia del proceso de fabricación.

Este estabilizador polimérico es el primer producto Clariant en llevar la denominación ‘Circle’; presentada para resaltar nuevos productos y soluciones que han sido diseñados específicamente para proporcionar beneficios significativos en el proceso de reutilización o reciclaje.